Se trató de un programa cultural que contó con ese caudal de visitas a lo largo de varios puntos en el distrito, en el marco del receso invernal.
El programa «Vacaciones Somos Quilmes», que se llevó adelante entre el sábado 15 y el domingo 30 de julio en los diferentes espacios culturales y públicos del distrito, contó con la participación de 100 mil vecinos que disfrutaron de una agenda de compuesta de más de 400 actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita.
«Estamos muy orgullosos del éxito que tuvieron las ‘Vacaciones Somos Quilmes’. Un año más, por decisión de nuestra intendenta Mayra Mendoza y con un gran trabajo en equipo, hemos permitido que miles de familias puedan disfrutar de grandes espectáculos, actividades y talleres de manera gratuita y llegando a todos los barrios de nuestro distrito», afirmó el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino.
En este marco, desde la comuna, a través de la Secretaría de Culturas y Deportes, se ofreció una variada gama de espectáculos y talleres con los que celebró a las niñeces y sus familias con la alegría de la cultura local. Museos, centros culturales, entidades, plazas, espacios municipales descentralizados formaron parte de la movida, que incluyó música, teatro, cursos, títeres, dibujo, pintura, deportes, fotografía, cine, juegos y ciencia, entre otros.
Además, para que la diversión llegue a cada barrio de Quilmes, las familias pudieron disfrutar del escenario móvil. Así, las distintas plazas y espacios públicos de Quilmes, Bernal, Don Bosco, Ezpeleta y San Francisco Solano y Villa La Florida, se nutrieron de actividades y espectáculos para todos.