El Municipio ofrece controles médicos sin turno en el Hospital Central de Pediatría hasta marzo, garantizando un trámite rápido y accesible.
El Hospital Central de Pediatría «Dr. Claudio Zin», en Malvinas Argentinas, brinda aptos físicos gratuitos para niños y niñas de 5 a 12 años. Este servicio, que se extenderá hasta marzo, busca facilitar un requisito esencial para el ingreso escolar y la práctica deportiva, asegurando el bienestar de los más pequeños.
Los estudios se realizan sin turno previo, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y consisten en un control completo que incluye la revisión del carnet de vacunación, evaluación del peso y chequeo cardiológico, entre otros exámenes básicos.



“La atención es rápida y gratuita. En pocos minutos, las familias pueden completar el trámite, que tiene validez por un año”, explicó la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi.
Cada año, esta iniciativa tiene una gran convocatoria, permitiendo que más niños inicien el ciclo lectivo con los controles médicos al día. Para acceder al servicio, las familias solo deben presentar el carnet de vacunación del menor en Avenida Del Sesquicentenario 1200, Ingeniero Pablo Nogués.