Se llevó a cabo bajo la supervisión de la intendenta Mayra Mendoza a causa de la tormenta en la región.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las tareas de limpieza, mantenimiento y levantamiento de árboles y postes de luz, que llevaron adelante los trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil en el triángulo de Bernal, y en el contexto de la tormenta que se desarrolló durante el día.
“Estuvimos en el Triángulo de Bernal supervisando trabajos de limpieza y mantenimiento del espacio público, para dar respuesta ante las tormentas y que los vecinos y vecinas puedan circular con normalidad”, sostuvo la mandataria.
A su vez, la jefa comunal destacó los trabajos previos a la tormenta con el objetivo de mitigar sus efectos, y que incluyeron: la limpieza de sumideros y basurales, además del levantamiento de ramas, y el trabajo en calles anegadas, a través del área de Aguas y Cloacas, las bases operativas y camiones desobstructores, respectivamente.
Durante la jornada, se trabajó en el trozado y la recolección de un árbol de gran porte que estaba caído en Dardo Rocha y Bermejo, siendo este uno de los 35 árboles que se encontraban caídos en este día y los cuales eran atendidos por estos trabajadores, en distintas cuadrillas a lo largo y ancho del distrito. A su vez, las cuadrillas de Alumbrado estuvieron realizando el levantamiento y mantenimiento de los postes de luz y telefonía afectados durante el temporal.
Además, distintas cuadrillas estuvieron recorriendo la zona de la Costanera de la Ribera, donde efectuaron los arreglos en el cableado y se trabajaba para restablecer el alumbrado público de la zona.