El presidente de la Nación observó los avances en el Viaducto de Ruta 4, la confección del campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown y el desarrollo de viviendas para jubilados en Glew.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat); y Jaime Perczyk (Educación) recorrieron con el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el avance de obras históricas del distrito, entre ellas el Viaducto de Ruta 4 y Rotonda Los Pinos, el campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y un plan de viviendas en Glew para adultos mayores.
La actividad comenzó en la zona de la rotonda Los Pinos, en Burzaco, donde las autoridades supervisaron los trabajos que se están llevando adelante para la creación del Viaducto de 1.206 metros en Ruta 4.
Esta histórica obra, cuyas labores se concentran actualmente en tareas de excavación en la zona central, se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.
Este avance permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando la circulación en una zona de fuerte congestión vehicular. Las mejoras incluyen, además, trabajos de parquizado y luminarias con tecnología LED en toda la traza.
Luego se trasladaron hasta el predio de la Quinta Rocca, donde se está concretando la construcción del primer edificio de aulas de la Universidad Nacional Guillermo Brown, cuyos avances están en la etapa final.
Allí recorrieron el moderno edificio que cuenta con 15 aulas distribuidas en dos plantas, en una superficie total de 1.941 metros cuadrados y también visitaron la casona que se está refaccionando y poniendo en valor para que funcione como rectorado.
En el mismo predio avanzan también a todo ritmo las obras de la nueva estación de trenes intermedia entre las de Burzaco y Longchamps, teniendo como dato histórico que hace más de 100 años que no se generaba una nueva en el distrito.
Finalmente, los dirigentes fueron hasta la localidad de Glew, donde visualizaron las obras de viviendas del programa Casa Propia- Casa Activa realizado en articulación con PAMI.
La actividad se llevó adelante en este caso en el predio ubicado entre las calles Mazzini y Tapín, en el marco de un proyecto pensado para los adultos mayores. En total son 32 las viviendas de uno y dos ambientes que se están construyendo, destinadas a beneficiarios del PAMI que serán adjuntadas por comodato.
Esta megaobra de espacio convivencial cuenta también con un Centro de Día PAMI, un salón de usos múltiples, biblioteca, quinchos, una pileta de 20 por 4 metros cubierta y climatizada, un invernadero con huerta, espacios colectivos, consultorios y estacionamiento, entre muchos servicios más.