Será en el marco de un nuevo aniversario de la bomba atómica de Nagasaki. El emplazamiento y bendición será en el Colegio Carmen Arriola de Marín, el miércoles 9 de agosto, desde las 9:30.
En un nuevo aniversario de la bomba atómica de Nagasaki, se realizará el emplazamiento y bendición de la réplica del Monumento por la Paz en el Colegio Carmen Arriola de Marín, en la localidad de Béccar, donde estarán presentes el embajador de Japón y alumnos del Instituto Nichia Gakuin.
El acto se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto y comenzará a las 9:30.
Hace 25 años, el colegio ya había colocado un monumento similar en el lugar. «Queremos seguir fortaleciendo esta senda de compromiso con la construcción de sociedades pacíficas», detallaron en un comunicado.
Además, se hará la presentación de los libros «Como un gorrión», de Carlos Alberto Tanaka, y «Crónicas de Japón», de Ricardo Hara. La presentación estará a cargo de Andrés Sensini en el Salón Francia.
La bomba atómica de Nagasaki fue lanzada el 9 de agosto de 1945 por fuerzas de Estados Unidos, por orden del presidente Harry Truman, y dejó un saldo de aproximadamente 80 mil muertos. Tres días antes, los norteamericanos había arrojado otro artefacto similar sobre la ciudad de Hiroshima.
En tanto, el 15 de agosto el Imperio Japonés anunció su rendición en la Segunda Guerra Mundial, pero se firmó el 2 de septiembre.