Es un enclave del Delta, de siete hectáreas, con salida al río, que los vecinos pueden recorrer, siendo asistidos por guardaparques de la región.
Con estudiantes de colegios y escuelas secundarias de la ciudad, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, inauguró el «EcoParque», un enclave del Delta en plena ciudad, de siete hectáreas de extensión y con salida al río, donde los vecinos pueden recorrerlo gratuitamente a pie o en bicicleta, de 9 a 19, de miércoles a domingos y días feriados, asistidos por guardaparques y guías de EcoSanfer, el área municipal dedicada a potenciar acciones a favor del medio ambiente.
“Esta Reserva de EcoSanfer es un predio de 7 hectáreas junto al río en el que vinimos trabajando junto a la Universidad de Luján, y hoy abrimos sus puertas para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlo. Además, hace muy poquito inauguramos una Pista de Atletismo con la Universidad”, destacó el mandatario.
Y agregó: “Recorrer esta Reserva, caminar, disfrutar de sus pasarelas en el medio de un bosque y ver esta forestación es realmente un privilegio; como estar en el Delta, pero en el continente. Invitamos a cada vecino a que se acerque, caminando o en bicicleta, porque a partir de este lugar que pueden recorrer queremos fomentar su uso. Invitamos a que conozcan este lugar, porque conociéndolo van a quererlo y cuidarlo mucho más”.
“Realmente, para los sanfernandinos es un privilegio tener la posibilidad de caminar los senderos de esta Reserva que se encuentra a pocas cuadras de nuestras casas, y cuya inauguración estábamos esperando con muchas ansias”, concluyó el jefe comunal.