Las actividades, destinadas a chicos y chicas de entre 4 y 17 años, se desarrollan en seis campos de deportes. La primera etapa se extenderá hasta el hasta el 19 de este mes.
En San Isidro comenzaron las colonias municipales de verano con más de cinco mil inscriptos. Las actividades, destinadas a chicos y chicas de entre 4 y 17 años, se desarrollan en seis campos de deportes.
«Estoy muy orgulloso de nuestras colonias de verano. En este lugar, más allá de jugar y hacer actividad física, los chicos aprenden a trabajar en equipo, a respetarse mutuamente sin importar las diferencias y a explorar su creatividad. No solo crecen físicamente, sino también como personas y como comunidad», expresó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, luego de participar del inicio de las colonias del Campo de Deportes Nº 5 de Villa Adelina.
Los grupos se dividen de acuerdo a la edad: en preescolar (4 y 5 años), infantil (6 a 12) y juveniles (13 a 17). Todos supervisados por profesores de educación física, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Las colonias funcionan de lunes a viernes, y se dividen en dos turnos: la mañana se extiende de 8.45 a 12.45 y el de la tarde de 13.45 a 17.45.
Natación, fútbol, rugby, vóley, tenis, gimnasia artística, hockey, taekwondo y atletismo son algunas de las propuestas que se ofrecen. En el Campo Nº 9 del Bajo de San Isidro, para los chicos mayores de 13, hay deportes náuticos como kayak, yachting, windsurf, stand up paddle y vela ligera.
Además, en los Campos Nº 1, 2 y 4 funciona la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), con actividades recreativas y deportivas para personas con discapacidad.
La primera etapa de las colonias que inició el 2 de enero, se extenderá hasta el 19 de este mes.
Para más información, comunicarse al 4512-3357/8 o por mail: sideportes@sanisidro.gov.ar