Es para el establecimiento N° 922 de Rafael Calzada, que cuenta con el nuevo equipamiento para ayudar a sus alumnos.
Con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, el Municipio de Almirante Brown instaló una hamaca integradora en el Jardín de Infantes N° 922 de la localidad de Rafael Calzada.
La comunidad educativa de la institución, ubicada en Azopardo entre French y Falucho, recibió el nuevo equipamiento frente a la necesidad de integrar a una de sus pequeñas alumnas que sufre una discapacidad.
Victoria es la niña que a partir de ahora disfruta junto a sus compañeritos de los juegos y del espacio de recreación que posee el establecimiento de la Educación Inicial.
La pequeña comenzó el año pasado en sala de tres años y gracias al acompañamiento del cuerpo docente y especialmente de sus pares quienes la ayudan y enseñan está logrando integrarse.
«Seguimos fortaleciendo la inclusión de las personas con discapacidad, con una educación inclusiva y especial, en este caso con la instalación de una hamaca integradora solicitada por las autoridades del querido Jardín N° 922, quienes pensaron en la necesidad de Victoria y en todo el alumnado que la acompaña», manifestó el intendente electo Mariano Cascallares.
Por su parte, la directora del establecimiento, Carina Martino, señaló: «Estamos realmente muy felices celebrando la llegada de la hamaca inclusiva. Es una gran alegría para toda la comunidad educativa, directivos, docentes y estudiantes y principalmente para Victoria y su familia poder contar con este juego».