Gracias al trabajo realizado por el Centro Operativo Municipal de la comuna, se pudo detener a dos delincuentes que escapaban en una moto robada y que eran perseguidos desde la vecina comuna de Tigre.
En una clara muestra de trabajo mancomunado en materia de seguridad, el personal del Centro Operativo Municipal (COM) de Malvinas Argentinas prestó apoyo fundamental a sus pares del Centro de Operaciones de Tigre (COT) para lograr dar con dos ladrones que circulaban por la comuna a bordo de una moto robada y que eran perseguidos desde la comuna vecina.
Los arrestos se concretaron en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, luego de una extensa percusión que fue monitoreada a lo largo de las calles malvinenses. Los mencionados dispositivos fueron vitales para que la policía de Malvinas Argentinas diera con los malhechores.
La descripción de los dos ocupantes de la moto fue que estaban vestidos de rojo y azul. Desde las cámaras de monitoreo se pudo observar al vehículo en fuga por las calles Gabriela Mistral y Segurola. Desde allí, se dio el aviso a los auxiliares del comando de Malvinas Argentinas, para que den apoyo al móvil del Centro Operativo de Tigre.
El trayecto que aportaron las imágenes monitoreadas desde el COM, se registro el recorrido de la persecución: desde Colpayo y Villa de Mayo, en la ciudad de Villa de Mayo; luego por las calles Gabriela Mistral y Vélez Sarsfield, localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux; y finalmente por las calles Gabriela Mistral y Av. Del Libertador Gral. San Martín, en Ing. Adolfo Sourdeaux, donde fueron detenidos al bajar del vehículo, correr y ser atrapados por los oficiales.
Los dos hombres eran menores de edad, uno de 14 y el otro de 17 años. Se identificó que la moto había sido robada el mismo día de la persecución y el arresto.