Son más de 40 las personas que se capacitan en forma gratuita y con título oficial. Las clases se dictan en los natatorios Guyo Sember y del Parque Eva Perón.
En los natatorios Guyo Sember y del Parque de Lomas, la Escuela Municipal de Guardavidas abrió su ciclo 2024 con más de 40 inscriptos que se formarán de manera gratuita para brindar un servicio a la comunidad. La institución articula el trabajo de Deportes Lomas y Educación, y brinda título oficial habilitante con una duración de un año en la cursada.
La Escuela de Guardavidas comenzó su periodo de clases con matrícula completa y con toda una infraestructura destinada a la formación de profesionales con un claro perfil ético y de servicio a la comunidad.
En cuanto al contenido teórico, los y las alumnas cursarán materias como Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Educación Sanitaria, Psicología Social, Ética y Deontología Profesional, Derecho Civil, Penal y Laboral, Salvamento Aplicado, Natación, Técnicas y Estrategias de Salvamento, Prácticas Profesionales y Preparación Física.
Para las Prácticas Profesionales, que se realizarán con salidas a mar, río, lago y pileta, se aplicarán todos los contenidos de natación y salvamento que vieron durante el año. El cuerpo docente está conformado por guardavidas especializados con amplia experiencia en playa y pileta.