viernes, abril 25, 2025

Crean «Inclukiosko» en Lanús

Se trata de un espacio para profesionalizar a alumnos de escuelas especiales del Centro de Formación Integral del distrito.

En las inmediaciones de la Municipalidad de Lanús se confeccionó la edificación denominada “Inclukiosko”, un comercio atendido por personas con discapacidad y diseñado como un espacio para profesionalizar a alumnos y graduados de escuelas especiales y del Centro de Formación Integral del distrito.

El impulsor de esta iniciativa se llama Silvio Catania, quien es fundador y presidente de la Fundación Argentina para Personas con Discapacidad (FAPPCODI), y que logró poner en marcha este local, que prevé crecimiento en la región, en torno a una zona de mucho movimiento.

Y la premisa radica en consolidar una posibilidad para ayudar a los ciudadanos a fomentar sus derechos y una búsqueda laboral satisfactoria tras el desarrollo en el sistema educativo, ayudando a un esquema que, bajo la Ley 22.431, no siempre termina generando los ambientes propicios para ese objetivo.

Esa reglamentación establece un cupo laboral en los organismos públicos del 4 por ciento para la población con discapacidad. Pero, dados los grises que se generan, la pretensión con este tipo de emprendimiento está en posibilitar otras herramientas para que los jóvenes puedan brindar un servicio e ingresar al mundo laboral de forma sólida.

Artículos Similares

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más populares