Las cuadrillas municipales trabajan en Villa Jardín, Villa Diamante y Villa Caraza, en la zona oeste del territorio, y en El Ceibo, Santa María y Santa Teresita en Monte Chingolo. Asimismo, se hizo lo propio en Remedios de Escalada Este y en la parte este del centro.
El Municipio de Lanús lleva a cabo acciones de limpieza de conductos, sumideros y cámaras de desagüe para prevenir obstrucciones en la red pluvial y que el agua pueda circular correctamente en períodos de lluvias.
Según se informó, en la actualidad los equipos municipales trabajan en Villa Jardín, Villa Diamante y Villa Caraza, en Lanús Oeste, y en los barrios El Ceibo, Santa María y Santa Teresita en Monte Chingolo. Asimismo, las cuadrillas estuvieron en Remedios de Escalada Este y en el centro de Lanús Este.
Para llevar adelante estas tareas, la comuna utiliza cuatro camiones desobstructores que trabajan en dos grupos: uno del lado este y otro del lado oeste del distrito. Cada camión realiza una limpieza diaria de más de 60 sumideros.

Además, se suman a la estructura dos camionetas de control y supervisión, una en Lanús Oeste y otra en Lanús Este, que revisan el estado de las calles, reponen tapas de desagües faltantes y dan respuesta a los pedidos de los vecinos. Paralelamente, personal municipal se encarga de la limpieza de los cordones de calle, para evitar la acumulación de residuos.
Frente a la posibilidad de lluvias fuertes y para prevenir las abnegaciones, el Municipio recuerda a los vecinos que no se debe tirar basura en la calle ni dejar bolsas de residuos domiciliarios fuera de los cestos.