En una emotiva ceremonia en el Palacio Municipal, los flamante galenos recibieron sus diplomas. El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, acreditado por la Universidad de Buenos Aires, celebró el egreso de profesionales formados en 16 especialidades médicas.
El Salón Auditorio del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas fue el escenario de la Ceremonia de Colación de Grado para los residentes médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas. Este sistema ha consolidado una unidad académica acreditada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, lo que subraya el compromiso del municipio con la excelencia en la formación médica.
La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, estuvo presente en la ceremonia y destacó: “Nosotros ponemos bien en alto el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas porque sabemos que es de excelencia, sabemos que es uno de los mejores de la región y los equipos son los que hacen posible que esto suceda, dejando bien en alto la profesión que han elegido”.



El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ofrece 16 especialidades médicas para la formación de residentes, entre las que se incluyen cardiología, pediatría, dermatología, terapia intensiva adultos y emergentología, cirugía general, cirugía plástica, urología, tocoginecología, oftalmología, ortopedia y traumatología, entre otras. Este año, se entregaron 11 diplomas a jefes residentes y 72 diplomas a los médicos residentes egresados, quienes ahora se integran al sistema de salud regional como profesionales altamente capacitados.
La ceremonia contó también con la presencia de la secretaria de Salud del municipio, Dra. María del Carmen Pardi; el director general de Hospitales, Dr. Daniel Caiña; y la directora de Docencia e Investigación, Dra. Julieta Brizuela, quienes compartieron con los presentes palabras de aliento y reconocimiento a los nuevos profesionales.