Son más de 20 firmas que cuentan con lotes en el predio del esquema Interpark, con la pretensión de agregarse al sistema tecnológico.
Continúan los avances en el Parque Industrial y Tecnológico Intepark de Berazategui, donde más de 20 empresas ya adquirieron lotes para edificar sus plantas en el predio, ubicado en calle 165 y Av. Padre Mugica, espacios en el que desarrollarán actividades productivas con base tecnológica.
En este sentido, Juan Manuel Parra -secretario de Trabajo de la Municipalidad- informó: «Dentro de la dinámica de generación de parques industriales, reordenamiento territorial y radicación de empresas en Berazategui, el intendente Juan José Mussi nos pidió dar un salto de calidad y sectorizar el que estamos desarrollando actualmente, referido a nuevas tecnologías, que es lo que el mundo está demandando».
«Intepark va a tener el valor agregado de contar -en sus inmediaciones- con una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con las carreras de Ingeniería. Las empresas que se radiquen van a poder acceder a ese capital humano y laboral, tecnificado y con los conocimientos necesarios», destacó.
Recientemente, el intendente local y el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Daniel Filmus, firmaron el convenio para el financiamiento de la obra del Polo Tecnológico Berazategui, en el marco del Programa Federal Construir Ciencia.
Al respecto, el funcionario señaló que ese lugar va a contar «con laboratorios orientados a dar un servicio a las industrias de pymes, con el objetivo de que puedan desarrollar sus productos y líneas de producción, además de generar valor agregado».