La Cámara alta le dio media sanción el proyecto de ley presentado por Luis Vivona, vicepresidente primero del cuerpo. La norma prevé la instauración de un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal, con jurisdicción en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.
La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dió media sanción a la iniciativa que busca crear un juzgado de garantías y un juzgado en lo correccional penal y un tribunal en lo criminal con asiento en Malvinas Argentinas.
«Se busca mejorar y optimizar el servicio de justicia del fuero penal del departamento judicial de General San Martín, creando nuevos organismos judiciales que tendrán competencia en Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel» afirmó Luis Vivona, vicepresidente primero del cuerpo e impulsor del proyecto.

En esa línea, el legislador señaló que: «Sólo falta la media sanción de diputados para que los vecinos de los tres municipios ya no tengan que viajar para ejercer y defender sus derechos».
Finalmente Vivona agradeció el «acompañamiento de mis pares y la coautoría de Teresa García y Gustavo Soos», cómo así también a la «Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires».