Se estableció entre las autoridades locales y los especialistas para seguir la línea implementada desde la gobernación bonaerense.
Tras el lanzamiento de la campaña provincial para combatir el Dengue, en Florencio Varela se evaluó la implementación de una estrategia en sintonía a nivel local con distintas etapas y especial énfasis en la concientización.
El intendente Andrés Watson presidió un encuentro en el predio de la ex empresa AGFA con responsables de diferentes áreas comunales bajo la premisa de diseñar e instrumentar acciones y continuar con el abordaje contra la enfermedad.
El mandatario instó a “tomar el tema como política de Estado, prioritario en la agenda de gestión”. Llamó a “anticiparnos a la época con mayor propagación de la patología y trabajar de manera multidisciplinaria una problemática transversal a todas las esferas”.
El jefe comunal remarcó “la labor coordinada junto a la administración bonaerense en la definición de los principales lineamientos mediante un programa integral”. Puntualizó en “reforzar la sensibilización a la ciudadanía respecto a los cuidados a partir de una tarea articulada con el ámbito educativo y las instituciones sociales”.
El secretario de Salud municipal -Rubén Trepichio- destacó los trabajos preventivos “centrados en la descacharrización” con el “fortalecimiento de operativos efectuados a lo largo del año”.