Se otorgaron en un acto encabezado por el intendente Federico Otermín y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó junto al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, el acto de entrega de cascos para motociclistas, en busca de profundizar la lucha en pos de mitigar la siniestralidad vial.
“Iniciamos un camino muy importante con la ley de Alcohol Cero y podemos afirmar que la accidentología vinculada a la alcoholemia bajó en un 67% desde la aplicación de la normativa. Por eso, la prevención es un trabajo que se realiza día a día y, junto con los controles de seguridad, vamos generando un cambio cultural para salvar vidas”, expresó el funcionario.
Además, manifestó que “ahora queremos poner mucho acento en la primera causa de muerte que es el no uso y el mal uso del casco». «Tenemos que asegurarnos que se haga de la manera más segura y correcta. Pongamos mucha atención, queremos dejar de lamentar la pérdida o las heridas de nuestros seres queridos”.
En tanto, el jefe comunal destacó: “Nos pone muy contentos la visita del ministro D’Onofrio porque viene a ayudar en nombre del gobernador Axel Kicillof. Esta mancomunión entre el municipio y la Provincia es una muestra del compromiso diario por un Estado presente”.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Municipalidad y comenzó con una capacitación para las y los presentes, a cargo de agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, enfocada en la concientización sobre el uso de cascos en moto vehículos.
Por otra parte, se entregaron 264 Pases Libres Multimodales a beneficiarios. Con esta nueva tanda de credenciales, ya son 8394 los lomenses con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante que cuentan con este derecho para utilizar sin costos el transporte público de pasajeros en su modalidad terrestre, en líneas provinciales, y fluvial.
De esta forma, son más de 223 mil bonaerenses que alcanzaron este beneficio respaldado por la ley nacional de Discapacidad.