Se les brindó apoyo con una «constancia de elegibilidad» para resaltar su relevancia en distintos rubros en la región.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, otorgó las «constancias de elegibilidad» del programa «Arriba emprendedores», destinadas al fortalecimiento de proyectos fundados por vecinos en diversos rubros, en el marco de un acto en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CeTeM), situado dentro del parque fabril emplazado en Ingeniero Allan.
El mandatario evocó «el 2017, en un contexto sociopolítico muy difícil, con muchos vecinos y vecinas que perdían sus empleos, con comercios y fábricas que cerraron». «En ese momento, decidimos conformar un espacio de aprendizaje, más tarde las ferias. Teníamos que enfrentar un desafío enorme», indicó.
El jefe comunal agregó: «Estas estrategias de capacitación y visibilización fueron reforzadas con la llegada de un gobierno que trajo políticas de Estado inclusivas para fomentar la producción autóctona». «Sin el apoyo imprescindible tanto de la administración federal como bonaerense no hubiéramos progresado», sentenció.
La subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial -Mariela Bembi- consideró a «Florencio Varela como un distrito que aportó muchísimo al avance de Buenos Aires», y resaltó: «Fue uno de los primeros en presentar a sus emprendedores y emprendedoras para la iniciativa que contempló la adjudicación de créditos no bancarios a tasa cero a actividades con menos de cuatro años de antigüedad».
El secretario de Gestión Pública -Christian Rodríguez- ponderó el «accionar conjunto de los tres estamentos gubernamentales bajo una misma premisa: apostar al impulso de cada ciudadano o ciudadana con un aporte significativo en el crecimiento colectivo».