Se trata de un espacio donde se ubicará la histórica institución El Principito, fundada en 1995.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, hizo entrega de la propiedad donde funcionará la nueva sede de la Biblioteca Popular El Principito (Monte Grande), en torno a un acto que se llevó a cabo en el marco del 28° aniversario de la institución y estuvieron presentes la fundadora de la biblioteca, Telma Graves, y la vicepresidenta, Elena Lardani.
«En un día tan especial para esta institución, nos llena de alegría hacer entrega de su nueva casa. Esta biblioteca tan querida por las vecinas y los vecinos cumple un rol muy importante para todo el barrio por su compromiso con la educación y la cultura», expresó el mandatario, acompañado por socias, socios e integrantes de la biblioteca.
La propiedad donde se instalará la nueva sede de la Biblioteca Popular El Principito se encuentra en las cercanías del lugar donde se fundó el 25 de septiembre de 1995. La casa fue comprada por el Municipio en enero de este año, acondicionada para su funcionamiento y cedida a las autoridades de la entidad para que cuenten con un lugar propio.
Además de ser un espacio de consulta para los vecinos del barrio, la Biblioteca Popular El Principito ofrece actividades sociales y culturales abiertas a la comunidad.