Icono del sitio Portal de noticias de Mosh Radio

Federico Otermín tomó las riendas de Lomas de Zamora con un compromiso de «unidad y desarrollo»

Con una Plaza Grigera rebosante de vecinos, el saliente titular de la Cámara de Diputados bonaerense reemplazó a Martín Insaurralde al frente del Ejecutivo local.

Federico Otermín ya es oficialmente el nuevo intendente de Lomas de Zamora. La ceremonia de asunción tuvo lugar en un clima festivo y participativo, en la que el joven jefe comunal estuvo acompañado por su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y su hija Sofía. Si bien no se contó con la presencia del saliente mandatario y jefe político, Martín Insaurralde, Otermín tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia su predecesor.

«Bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas», proclamó el flamante Intendente, marcando el tono de su administración que busca la inclusión y participación ciudadana. En su discurso, hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre distintas fuerzas políticas y convocó a la unidad para trabajar en pos del bienestar de los lomenses.

«Quiero felicitar a cada uno de los concejales de todas las fuerzas políticas que asumieron hoy. También quiero convocarlos a poder trabajar en conjunto, en beneficio de los vecinos de Lomas», expresó Otermín ante una multitud congregada en la emblemática Plaza Grigera.

Como el primer intendente nacido en democracia en Lomas de Zamora, destacó la relevancia de este hecho y asumió el compromiso adicional de soberanía, paz y unidad. «Hay que ser profundamente respetuoso del mandato popular, de la decisión y la soberanía del pueblo», afirmó.

En su compromiso por una gestión inclusiva y satisfactoria para todos, Otermín declaró: «Vine a decirles que voy a romperle el alma para que aquellos vecinos y vecinas que optaron por otras fuerzas políticas estén contentos, estén conformes y tengan una valoración positiva de la gestión porque eso va a ser un indicador muy importante que estamos haciendo las cosas bien».

El nuevo mandatario comunal resaltó su creencia en un Estado presente, especialmente para los más humildes, y rindió homenaje a líderes históricos como Perón y Evita, así como a referentes contemporáneos como Néstor y Cristina Kirchner.

Con el respaldo y saludo de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro, Otermín extendió un llamado a la colaboración: «Le quiero pedir a cada vecino que me ayude a que mi hija Sofía esté orgullosa de mí y para eso vamos a gobernar juntos».

«Quiero pensar en el Municipio como un puente entre las diversas comunidades de todos los barrios, en un Municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar», concluyó.

Reconocido por su gestión en la Secretaría de Cultura de Lomas, así como su presidencia en la Cámara de Diputados de la Provincia, Otermín representa una nueva etapa para Lomas de Zamora con un enfoque fresco y un compromiso claro hacia el desarrollo y la unión de la comunidad.

Salir de la versión móvil