Es en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”. Se da en el marco de la ley 10.830. Es un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.
En un emotivo acto llevado a cabo en Malvinas Argentinas, 36 familias del distrito vieron hecho realidad su sueño de obtener la escritura de sus propiedades. La firma de estos documentos, en el marco del programa provincial «Mi escritura, mi casa», representa un hito significativo para estas familias que han esperado durante mucho tiempo la regularización de sus títulos de propiedad.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en este evento trascendental, destacando el arduo trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio para hacer posible este logro. «Gente que vivió toda la vida en Malvinas y que con mucho esfuerzo han comprado su terreno, pero que no tenían regularizada la parte documentaria, y ahora podrán acceder a la escritura después de tanto tiempo, algo que queda de por vida para sus familias», expresó el jefe comunal durante el acto.
El Programa «Mi escritura, mi casa», impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, busca garantizar el derecho a la propiedad de las familias bonaerenses, y en este caso específico, ha beneficiado a 36 hogares en Malvinas Argentinas. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno local y provincial demuestra el compromiso con el bienestar de la comunidad y la generación de derechos para todos sus habitantes.


