Es por un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo bonaerense y representantes de la Confederación Empresaria de la República Argentina.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, firmó, junto al representante de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Raúl Zylbersztein, y al secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, un acta acuerdo con el objetivo de impulsar la formación laboral en Curtiembre Fonseca, una firma histórica radicada en Lanús.
A partir de este entendimiento, se presta conformidad para el uso de las aulas con las que cuenta el establecimiento y así dar respuesta a la demanda de capacitación y nuevas y mejores herramientas a la comunidad educativa.
En ese sentido, el funcionario recordó que allí “hubo muchos compañeros que han egresado después de haber completado la primaria o la secundaria”.
“Con este acuerdo tanto la empresa Fonseca, como CGERA, el gremio y el IPFL trabajarán de manera articulada para que estas aulas y la estructura existente en el predio, que incluye hasta un laboratorio, se pongan a disposición del Ministerio para la formación educativa no sólo de las y los trabajadores de la industria del cuero sino para todos y todas las trabajadoras industriales de las firmas nucleadas en esta confederación de pequeñas y medianas empresas”, agregó el titular de la cartera laboral provincial.
Respecto de la curtiembre, se trata de una firma con presencia en el rubro desde hace seis décadas y está equipada no sólo con tecnología de punta en materia de producción sino también en lo que hace a la sustentabilidad ambiental.
Por su parte, el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) coordina, asiste y supervisa los más de 200 Centros de Formación Laboral (CFL) conveniados con diferentes actores sociales, distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires. Estos centros brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas con reconocimiento oficial.