Durante el acto, el intendente disparó contra el presidente Milei y señaló: «No sólo no envía ningún tipo de recurso, sino que pretende impedir el cobro de tasas municipales en las facturas de los servicios», las cuales «llegan directo a obras como estas, dando felicidad al pueblo».
En un multitudinario acto junto a vecinos y funcionarios, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, inauguró la renovada Plaza Central, un proyecto que se finalizó con fondos municipales.
El mandatario local resaltó el orden de su gestión para alcanzar este nuevo hecho histórico y aprovechó la ocasión para criticar al presidente Javier Milei, por la falta de apoyo financiero a los municipios.
«Desde el municipio hicimos un gran esfuerzo y gracias a una administración ordenada logramos cumplir con esta obra tan importante para la comunidad, como otras que estamos realizando», mencionó.
«Sin embargo, el gobierno de Milei no sólo no envía ningún tipo de recurso, sino que pretende impedir el cobro de tasas municipales en las facturas de los servicios», cuestionó con contundencia, al tiempo que agregó: «El presidente no sabe que estas tasas llegan directo a obras como estas, dando felicidad al pueblo».
La obra incluye un nuevo y moderno anfiteatro de Las Américas, skatepark, áreas de juegos infantiles, plantaciones de árboles nativos, un extenso plan de parquización, y la inclusión de locales comerciales que, juntos, redefinen no solo el paisaje sino también la funcionalidad del área central de la ciudad. Esta serie de mejoras se complementan con la reciente apertura y la transformación en doble mano de la calle Perón, en el tramo comprendido entre Avellaneda y French, facilitando así la circulación y acceso al nuevo espacio público.