jueves, abril 24, 2025

Ituzaingó recuperó más de 360 millones de pesos a través de Defensa del Consumidor

Entre las principales problemáticas abordadas por el área, se encuentran las estafas bancarias y de préstamos, los planes de ahorro fraudulentos, y la contratación de servicios de telecomunicación.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, durante 2024 se recuperaron $360.265.680 en concepto de reclamos y denuncias de vecinos, conforme a la Ley N°24.240, que protege el derecho de las y los usuarios y/o consumidores en nuestro país.

Entre las principales problemáticas abordadas por el área, se encuentran las estafas bancarias y de préstamos, los planes de ahorro fraudulentos, y la contratación de servicios de telecomunicación.

El 84% de las audiencias conciliatorias resultaron en acuerdos a favor de los vecinos y vecinas, cuyo dinero recuperado ha sido depositado en las cuentas de los  damnificados.

A su vez, a lo largo del año, se realizaron 43 operativos de inscripción a subsidios de luz y gas, beneficiando a más de cuatro mil vecinos y vecinas.

La Dirección de Defensa de los Derechos del Consumidor ofrece asesoramiento gratuito a los vecinos y vecinos, gestionando sus reclamos de manera presencial, por email o telefónicamente. Estos casos se resuelven mediante un acuerdo entre las partes, el cual se facilita a través de notificaciones a la empresa involucrada, ya sea por cédula, llamada telefónica o correo electrónico. 

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