Icono del sitio Portal de noticias de Mosh Radio

Julio Zamora destacó los logros y proyectos de su administración ante el Concejo Deliberante de Tigre

El intendente encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024. Durante su discurso, comunicó las obras que proyecta el Municipio para los próximos años tales como:  teatros, escuelas, una pista de atletismo y el Hospital de Alta Complejidad de Adultos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, ofreció un sólido discurso durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde destacó los avances y proyectos fundamentales de su gestión en el distrito.

En su intervención, Zamora hizo hincapié en la importancia de la transparencia en el proceso democrático, anunciando la propuesta de proyectos como el de la boleta única papel para garantizar la integridad de las elecciones locales.

«La situación de la Argentina amerita que todos tengamos la necesidad de apostar al diálogo, que las diferencias en nuestra comunidad se puedan resolver mediante la posibilidad de pensar en común muchas cuestiones en las que podemos coincidir y en aquellas cuestiones que disentimos, que lo podamos decir con total respeto. Eso creo que es fundamental para la construcción de una democracia plena», manifestó Zamora.

Y agregó: «Me veo colaborando desde el lugar en donde esté, soy un militante político. Quiero contribuir a la construcción de un peronismo resignificado, que se plantee una nueva política y construcción democrática. La experiencia traumática que tuvimos en materia del proceso electoral no puede existir más en un partido político que se precie de ser el representante de la democracia y de los sectores más humildes. A eso voy a tratar de contribuir, a que se discutan todas las cuestiones y el pasado de una manera virtuosa, para que estos errores no los volvamos a cometer».

En el ámbito de las obras y servicios públicos, el intendente resaltó la colaboración con el Gobierno nacional para llevar adelante proyectos clave de infraestructura, incluyendo la revalorización de la Ruta 9 y mejoras en el sistema de agua y cloacas a cargo de AySA.

En materia de salud, Zamora destacó la inauguración de nuevos centros de salud y hospitales de diagnóstico inmediato, así como la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad, que permitirá brindar una atención de calidad a todos los habitantes del distrito.

«Las camas de internación breve de nuestros hospitales de diagnóstico inmediato no alcanzan a cubrir de acuerdo a los estándares de salud a los 457 mil habitantes. Como Estado municipal aspiramos al acompañamiento provincial y nacional en materia de infraestructura. Nos propusimos este desafío y vamos a lograrlo porque somos un pueblo que no se doblega, porque somos una gestión que cumple con sus vecinos», precisó.

Con respecto a la seguridad ciudadana, el intendente subrayó el trabajo conjunto con las fuerzas policiales y la implementación de tecnología de vanguardia para combatir el delito y proteger a los vecinos.

«Cuando yo asumí hace 10 años atrás estábamos en 33 robos mensuales de autos, hoy estamos entre 7 y 10 y eso nos permite tener una unidad de medida del estado en materia de delito en Tigre», recordó.

A lo largo de su gestión, la comuna incorporó 166 móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) que patrullan cada barrio del partido, como también se entregaron vehículos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además se mejoró el centro de monitoreo con más de 2.500 cámaras que vigilan las calles y se sumaron más de 110 tótems de seguridad inteligentes en espacios públicos del distrito.

En el área de género, Zamora resaltó la labor realizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias en la atención y contención de personas en situación de vulnerabilidad, así como las políticas de inclusión llevadas adelante en comedores y merenderos.

En educación, el intendente mencionó la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes al Centro Universitario Tigre, así como la inauguración y remodelación de escuelas en diferentes localidades del distrito, destacando la importancia de programas como Tigre Educa y Tigre Lectores para promover la educación y la cultura en la comunidad.

En el tópico de Deportes, Zamora destacó los 2 microestadios construido en Benavídez y Don Torcuato, ambos con una superficie de 1.600 m2 y capacidad para 1.000 espectadores. Luego, se proyectó la construcción de un natatorio en la ex Plaza Eva Perón de General Pacheco. También, subrayó a construcción de la pista de atletismo validada internacionalmente en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, que será la única con sus características en toda la Zona Norte. En los 18 polideportivos que tiene el Municipio, más de 43.000 vecinos y vecinas participan en distintas disciplinas.

Mientras que en el área de Cultura, ponderó el primer Teatro Municipal Pepe Soriano presentado en 2019 en Benavídez; el avance en la construcción de 2 más en Don Torcuato y El Talar. A su vez, mencionó las múltiples actividades, talleres, obras teatrales impulsadas por el Gobierno comunal en espacios públicos del distrito.

«Iniciamos un camino con algunas incertidumbres pero con toda la esperanza de que somos un Municipio que tiene toda la energía para poder hacer las transformaciones que necesita nuestra comunidad. Al frente de eso vamos a estar todos nosotros desde el lugar que tengamos como concejales y funcionarios, transformando este distrito y haciendo de Tigre el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires», concluyó.

Salir de la versión móvil