El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de apertura de las nuevas instalaciones en el colegio ubicado en Wilde, que incluyen cuatro aulas, un Salón de Usos Múltiples y mejoras en la planta baja.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la ceremonia de inauguración de las obras de expansión en la Escuela Secundaria N°34, situada en Avellaneda. Acompañaron este significativo evento el intendente local, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; y la directora de la institución, Jorgelina Hernáez.
En su discurso, Kicillof destacó que en la provincia de Buenos Aires se ha dejado atrás el modelo de ajuste implementado en los cuatro años anteriores, durante los cuales se afectaron los salarios de los trabajadores de la educación y las condiciones de las escuelas. «Los bonaerenses hemos superado esa etapa y hemos comenzado un periodo de inversión en infraestructura escolar que marca una gran diferencia», afirmó. En este contexto, informó que se han inaugurado 204 edificios escolares, se han completado 6.600 obras y se han construido 961 aulas nuevas.
El Gobernador también abordó la propuesta de arancelar la educación pública, expresando su desacuerdo con la idea de implementar un sistema de vouchers. Subrayó la importancia de mantener la educación pública como un derecho accesible para todos, independientemente de la situación económica de las familias.
Con una inversión de $198 millones, la expansión del establecimiento educativo de Wilde incluyó la construcción de cuatro aulas nuevas en la planta alta, equipadas con sanitarios y dependencias. Además, en la planta baja se incorporaron un Salón de Usos Múltiples, una cocina y espacios administrativos.
El intendente Ferraresi resaltó la colaboración entre la Nación, la Provincia y el municipio para llevar a cabo esta obra. «Apuntamos a generar mejores condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para que todos los estudiantes puedan completar sus estudios y seguir en la universidad», destacó.
La directora Hernáez compartió su orgullo por poder ofrecer a los estudiantes un espacio digno para su desarrollo educativo. Por último, Kicillof enfatizó que la escuela pública es fundamental para construir una sociedad más justa y destacó el retorno multiplicado por mil de cada peso invertido en educación.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los subsecretarios de Infraestructura Escolar provincial, Ariel Lambezat, y municipal, Hugo Duarte; la diputada nacional Mónica Litza; el concejal y secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa; el secretario de Obras Públicas local, Gastón Seillán; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colazo; y representantes gremiales, funcionarios y funcionarias de Avellaneda.