jueves, abril 24, 2025

Kicillof y Nardini entregaron viviendas en Pablo Nogués

El gobernador bonaerense y el intendente de Malvinas Argentinas adjudicaron los hogares a 36 familias de la comuna en el Complejo Residencial Morse. El evento estuvo marcado por críticas al ajuste del Gobierno nacional y un fuerte respaldo a la importancia del acceso a la vivienda digna como derecho constitucional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la entrega de 36 nuevas viviendas a familias de Ingeniero Pablo Nogués, en un acto que tuvo lugar en el Complejo Residencial Morse. Estuvo acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Durante el evento, Kicillof subrayó la importancia de la entrega en un contexto económico difícil, criticando al Gobierno nacional por lo que describió como una política de ajuste que perjudica a los sectores más vulnerables. «Este acto tiene mucho valor porque lo estamos realizando en un contexto muy difícil, en el que el Gobierno nacional está abandonando sus funciones indelegables producto de una política de ajuste y de crueldad que apunta contra los que menos tienen», afirmó Kicillof.

El Gobernador enfatizó el derecho constitucional al acceso a la vivienda, destacando la responsabilidad del Estado de garantizar condiciones dignas de vida para todos los ciudadanos. «Mientras destinan recursos para la especulación y el sector financiero, nos dicen que no hay plata para continuar con las obras de hábitat y vivienda que estaban en marcha en nuestra provincia», agregó.

El proyecto incluye otras 16 viviendas que ya están preadjudicadas y cuenta con un amplio espacio verde que ofrece juegos, áreas de descanso y una huerta comunitaria. En su discurso, el intendente Nardini destacó la transformación del lugar: “Este lugar que antes era un predio abandonado, planificamos de forma integral un espacio para toda la comunidad”. Nardini también subrayó la importancia de gobiernos que trabajan de manera honesta y eficiente, lo que permite completar obras que mejoran la vida de los vecinos.

Por su parte, la ministra Batakis señaló la relevancia del acceso a la vivienda propia para las familias argentinas: “El sueño más legítimo de cualquier argentino es el techo propio, por eso el día de hoy va a ser inolvidable no solo para las 36 familias que acceden a su propia casa, sino para toda la comunidad”. Batakis también destacó el rol del Estado en la resolución de necesidades que el mercado no puede atender, enfatizando la importancia de igualar oportunidades.

Además de la entrega de viviendas, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, inauguraron un hidroelevador, un camión de caja abierta y dos camionetas destinadas a la gestión ambiental en el municipio. También visitaron el Parque Ambiental de Los Polvorines, donde recorrieron la huerta y las instalaciones para talleres ambientales.

“El acceso al buen vivir, a los servicios y a un ambiente digno están en la centralidad de nuestra agenda de trabajo: hoy sumamos maquinarias para fortalecer un sistema de reciclado que ya está en marcha y genera trabajo, inclusión y futuro en el municipio de Malvinas Argentinas”, declaró Vilar.

El evento también contó con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; las subsecretarias Tamara Basteiro y Jackie Flores; el legislador provincial Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional local, María Luján Salgado; entre otros funcionarios y funcionarias.

Artículos Similares

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más populares