El intendente interino, junto al secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone y el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, recorrió las labores que se realizaron en el espacio público ubicado en Carlos Gardel al 1300.
El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, inauguró las obras de renovación de la plaza Arias, ubicada en Carlos Gardel al 1300, en Lanús Oeste.
Acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone y el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone; Kravetz recorrió las labores que se hicieron en el marco del programa Plazas 23, que tiene el objetivo de mejorar los espacios verdes del distrito. Allí, los equipos de trabajo realizaron la ampliación de veredas y esquinas con sus respectivas rampas, y el armado de nuevos solados para los caminos internos.
Asimismo, el proyecto incluyó sectores de descanso y la remodelación del área de juegos, donde se instaló un juego temático con forma de locomotora con dos escaleras de acceso, tobogán, tubos de gateo, un panel con ta-te-ti y un sector para escalar. Además, se puso en valor la calesita y se colocaron luminarias LED en todo el lugar para reforzar la seguridad.
Los trabajos también contemplaron la construcción de un playón deportivo, el armado de una espacio con juegos saludables para que los vecinos puedan realizar ejercicios y la reubicación del canil que ahora cuenta con una nueva reja.
“Nos propusimos convertir los espacios públicos en un lugares de encuentro para las familias y lo estamos logrando. Estamos muy contentos de poder brindarle a los vecinos espacios que puedan disfrutar”, expresó Kravetz, luego de recorrer la plaza.
Durante actividad, Kravetz, diálogo con Mirta Barredo, hija del calesitero, Roberto “Robertito” Barredo. Juntos descubrieron una placa en conmemoración al hombre que cuidó la calesita por más de 35 años.
Luego, en compañía de un grupo de vecinos, el intendente interino de Lanús colocó en la ermita que está ubicada en la plaza, una figura de la Virgen de Luján, que fue donada por la familia Ferrari, vecinos históricos de la plaza.
Al igual que la plaza Arias, son intervenidas por este programa las plazas Leandro N. Alem de Monte Chingolo -Condarco 2301-; Dorrego de Remedios de Escalada -Cruz y Cavour- y Juan Manuel de Rosas de Villa Caraza -Moreno, esquina Dean Funes-.