En el marco del Día Nacional del Caballo, el intendente interino recorrió la firma Ceibo Bicicletas, ubicada en Villa Diamante. Los rodados serán entregados a los recicladores urbanos de la comuna, en reemplazo de sus caballos.
El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, visitó la empresa Ceibo Bicicletas, firma donde se realizarán los rodados de carga que el Municipio le entregará a los recicladores urbanos en reemplazo de sus caballos.
El mandatario local estuvo acompañado por la jefa de Gabinete interina, Bárbara Zampini y el dueño de la fábrica ubicada en Villa Diamante, Gustavo Rodríguez, quien le mostró el modelo de transporte que usarán los recicladores urbanos de Lanús.
“Queremos que los caballos dejen de sufrir trasladando personas o mercadería en la calle. Son seres sintientes y así es como los queremos tratar. Por otra parte, las bicicletas son elementos sostenibles que contribuyen a tener una ciudad más limpia y a cuidar el medioambiente”, señaló Kravetz.

En esta misma línea, el intendente interino resaltó que ya comenzó a funcionar una Mesa de Trabajo encargada de reglamentar la Ordenanza que establece la abolición y prohibición de la circulación de vehículos de cualquier naturaleza bajo la tracción y/o tiro a sangre animal no humana en todo el territorio de Lanús.
La misma está conformada por personal municipal de las áreas de Salud, Espacios y Servicios Públicos, y Seguridad y Movilidad Sustentable; representantes del HCD; miembros de la ONG Cinco Corazones, asociaciones de protección animal y recicladores urbanos. La acción tiene el objetivo de que la Ordenanza pueda ser aplicada en su totalidad y que en el proceso, se termine con el uso de animales para las tareas de recolección.
Además, esta medida también establece que los animales no podrán ser explotados de ninguna forma que contraríe el principio de ser sintiente. De esta forma se entiende que los animales son titulares de derechos, lo que implica que son seres vivos que cumplen con el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, y que experimentan distintos sentimientos.
A través de estas acciones el Municipio de Lanús busca brindar protección a los equinos contra el maltrato, la crueldad y el abandono, y que puedan desarrollarse en un ambiente sano, apto y en equilibrio.