Los trabajos mejorarán la calidad de vida a más de 60 mil vecinos de ambos distritos. “Se trata de dos obras magníficas para la cuenca del Río Reconquista”, manifestó el subsecretario provincial, Guillermo Jelinski.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, licitó obras para los municipios de Ituzaingó y San Martín.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski comentó que se licitaron “dos obras magníficas para la cuenca del Río Reconquista”. “Una que se trata de pavimentos para la localidad de Ituzaingó que le cambiará la calidad de vida a más de 50 mil vecinos”, y continuó: “Mientras que la segunda se trata de más de 40 kilómetros de cañería cloacal para San Martín”.
Por lo tanto, se informó que la “Pavimentación Calle Paralela al Camino del Buen Ayre y Accesos Partido Ituzaingó”, tiene un presupuesto oficial de $ 1.537.619.049,85 y se presentaron un total de ocho ofertas. La obra comprende la realización de 63 cuadras de pavimento en hormigón, con el fin de permitir una adecuada y confortable circulación del tránsito vehicular y de la circulación de las aguas de lluvias.
Durante la jornada también se licitaron los trabajos: “Red secundaria Cloacal José León Suárez Oeste San Martín e impulsión Oeste San Martín”, cuyo presupuesto oficial es de $3.334.479.610,00 y se presentaron cinco ofertas. Los trabajos en dicho municipio beneficiarán a más de 11 mil vecinos en un área de trabajo que se extiende en un total de 1.379 km², mediante la ejecución de más de 39.600 metros de cañerías cloacales, 3.602 conexiones domiciliarias y una nueva estación de bombeo.
En el acto administrativo también participó el Director de Hidráulica a nivel provincial, Flavio Seiano.