Se trata de la primera camada que egresa en el municipio. “Cada vez que una persona se egresa, no solo es un logro personal, hay una familia atrás que lo acompaña y lo respalda”, expresó Menéndez.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó del acto de colación, donde más de 100 merlenses recibieron su diploma de guardavidas y acompañantes terapéuticos. El encuentro se llevó a cabo en el Club “Los Laureles”, y el mandatario local estuvo acompañado por las autoridades de la institución y representantes de la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) y el Sindicato único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).
En dicho espacio se entregaron los títulos de fin de curso a más de 100 nuevos guardavidas y 12 acompañantes terapéutico que forman la primera camada que egresa del distrito.
El Jefe comunal se dirigió a los graduados y expresó: “Hoy están llegando al punto culminante en sus vidas y es elegir si seguir siendo parte del problema o empezar a ser parte de la solución esa sociedad”. Y agregó: “Cada vez que una persona se egresa, no solo es un logro personal, hay una familia atrás que lo acompaña y lo respalda”.
Por su parte, el Director del Centro de Formación Profesional AMGAA Merlo, Sergio Pierotti, destacó: “Es importante ser puente para que los jóvenes encuentren su vocación y puedan vivir de esto”. También resaltó: “Las áreas del municipio siempre nos brindaron su apoyo en cada proyecto que teníamos”
Finalmente, uno de los socios vitalicios, manifestó su felicidad por la jornada y dijo: “Es un orgullo, que en mi club se pueda vivir algo así y que dentro de ellos 100 egresados este mi hijo”. Y continuó: “Es importante que el municipio y el intendente nos acompañen porque ellos van a brindar un servicio a la comunidad”.