La actividad, impulsada por el municipio junto al personal del área de Defensa Civil, estuvo destinada a alumnos secundarios de la Escuela Santa Teresa de Lanús Oeste.
Más de 130 estudiantes de la Escuela Santa Teresa de Lanús Oeste participaron de la primera capacitación en técnicas de autoprotección, impulsada por el Municipio, para alumnos de 5° y 6° año de escuelas secundarias del distrito.
Durante la jornada, personal del área de Defensa Civil local explicó a los alumnos cómo deben desempeñarse frente a situaciones de emergencia y les enseñaron a realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y de Heimlich, que sirve para desobstruir el conducto respiratorio. En esta misma línea, los estudiantes aprendieron a utilizar un desfibrilador externo automático (DEA).
Una vez finalizada la actividad, cada estudiante recibió un certificado que valida los conocimientos adquiridos. De esta forma, el Municipio de Lanús suma acciones para que los vecinos cuenten con más y mejores herramientas de protección. Estas jornadas son gratuitas y se replicarán en otras escuelas del distrito.