El intendente de Malvinas Argentinas recorrió Peña y Derqui, zona en la que se busca solucionar una histórica problemática de acumulación de agua en el centro comercial. La inversión del municipio supera los 400 millones de pesos.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó el avance de una obra hidráulica crucial en las calles Derqui y Peña, ubicadas en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Esta intervención se está llevando a cabo en las calles Derqui entre Coronel Winter y Peña, y Peña entre Derqui y Madera. La obra consiste en la instalación de una conexión hídrica con 200 metros de cañería, diseñada específicamente para resolver un problema histórico de acumulación de agua en una parte del centro comercial de la zona.



Durante su visita, Nardini destacó la importancia de esta obra, que implica una inversión significativa por parte del municipio, superando los 400 millones de pesos. «Es una obra muy importante con una potente inversión del municipio de Malvinas Argentinas, para solucionar una problemática histórica. Cada vez que llovía muchos milímetros, y por la pendiente que tiene la calle Derqui, se acumulaba el agua», explicó el jefe comunal.
Además, el mandatario local subrayó que esta obra permitirá continuar con mejoras en la zona, como la construcción de nuevas veredas, un pedido recurrente de los comerciantes locales, asegurando así una solución definitiva para la accesibilidad y el desarrollo del área.
El intendente también resaltó la buena administración del municipio, que ha permitido avanzar en estas obras pese a los recortes en la obra pública a nivel nacional. «Lo que aportan los vecinos lo reinvertimos para que crezca el distrito», concluyó el funcionario, reafirmando su compromiso con el progreso y desarrollo de Malvinas Argentinas.