Se tratan de tres unidades para realizar trámites correspondientes al Registro provincial de las personas. También se entregaron actas de nacimiento que hasta el momento no contaban con ese derecho.
La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto a Gustavo Menéndez inauguraron la primera de tres unidades descentralizadas del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La presentación fue en la oficina de la sede de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Perú 842.
Los vecinos podrán realizar los trámites correspondientes al Registro provincial de las personas. Además, se presentaron las otras dos unidades, una funcionará en el Hospital Odonto-oftalmológico de Libertad y la tercera en el Polideportivo El Triángulo de Agustín Ferrari.
Desde el municipio se informó que los puntos donde se ubicaron las unidades son estratégicos para que los vecinos realicen con mayor agilidad, mayor comodidad y menos desplazamiento, los trámites de documentación como DNI, pasaporte, certificaciones y cambio de identidad.
Durante el evento también se entregaron 17 actas de nacimiento a los vecinos que no contaban con este derecho. Asimismo, luego de su entrega se les brindo atención para realizarles su primer Documento de Identidad.
La Jefa comunal se refirió a la importancia de la nueva oficina ubicada en la Secretaría de Desarrollo Social: “Es necesaria porque vienen distintas personas con problemas y muchos no tienen el DN, entonces tenemos que devolver ese derecho a la identidad y tener esta oficina facilitará la respuesta para todos esos vecinos”.
Por su parte, el precandidato a Intendente por Unión por la Patria, consideró que esta inauguración “es una noticia muy linda para todos los merlenses: la puesta en funcionamiento de la primera de las tres unidades descentralizadas referidas al trabajo de Registro Provincial de las Personas”. Además, Menéndez anunció que “habrá un móvil para recorrer todos los barrios de Merlo, porque el Derecho a la Identidad es el primero de los derechos para el ser humano que tiene una vida por delante”.
El Director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ordoñez, resaltó que “trabajar en conjunto con el Municipio es lo que los potencia como equipo y esto es el resultado del trabajo articulado con la Intendencia”. Por último, destacó que “el objetivo es acercar el registro a la gente y que tenga la posibilidad de hacer los trámites cerca de su hogar”.