Está ubicado en la Sociedad de Fomento Santa Rita, en el marco del programa municipal Berazategui Recicla.
Se inauguró el Ecopunto Barrio Santa Rita, espacio que se suma a los más de 50 del Programa Municipal Berazategui Recicla, esquema que funciona en la Sociedad de Fomento homónima (calle 303 y 356), donde también se realizaron obras de mejora y puesta en valor.
Las labores, realizadas por la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales del Municipio (ONG), fueron posibles gracias a los fondos municipales y nacionales del Programa Potenciar Trabajo y cuenta con instalaciones funcionales que incluyen una cocina, un baño y un salón de usos múltiples.
Asimismo, se construyeron veredas internas y externas, además de una carpeta en el techo para evitar filtraciones; se instalaron caños para el sistema de desagües cloacales y se renovaron las instalaciones de gas y luminarias.
El intendente Juan José Mussi expresó su satisfacción por la inauguración de este Ecopunto y subrayó la importancia del acompañamiento y revalorización de las instituciones intermedias: «La sede de la institución está hermosa. Nuestra idea siempre es tener una Sociedad de Fomento donde los vecinos y las vecinas puedan desarrollar actividades».