Icono del sitio Portal de noticias de Mosh Radio

Obras de pavimentación en Bernal Oeste

Son labores en 52 cuadras desde San Martín hasta Camino General Belgrano en esa zona de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la imponente obra de repavimentación que se llevó a cabo sobre la avenida Zapiola en toda su extensión (52 cuadras), desde San Martín hasta Camino General Belgrano, en Bernal Oeste.

«Esta obra de 52 cuadras de repavimentación de Zapiola, con las veredas y la posibilidad de que las esquinas sean más accesibles, cada una con su rampa, es obra pública. Hoy hay algunos candidatos que proponen eliminar la obra pública, que de suceder, estas mejoras no van a estar y los trabajadores tampoco estarán, porque hoy hay una posibilidad de que haya trabajo a partir de un Estado presente que invierte en optimizar la movilidad urbana, la circulación y la vida de todos», subrayó la mandataria.

La jefa comunal comenzó su recorrida por la zona en las Escuela Primaria Nº 20 y la Secundaria Nº 52, en Zapiola y Luis María Campos, donde charló con docentes y autoridades, para luego visitar algunos comercios y dialogar con sus dueños, además de vecinos, quienes le agradecieron por las obras.

Los trabajos en avenida Zapiola consistieron en la repavimentación de todo el trayecto de 52 cuadras, con la reconstrucción total del pavimento y cordones cuneta, y sus respectivas obras hidráulicas (ejecución de cámaras de inspección cada 100 metros y la instalación de cañerías y reconexiones de sumideros existentes en toda la traza, en especial entre los arroyos Las Piedras y San Francisco). Además se hicieron a nuevo las veredas con mosaico granítico y hormigón peinado, y los accesos vehiculares en caso de corresponder.

También se reacondicionaron los semáforos y el sistema de iluminación, con la provisión y ejecución de nuevas columnas, cableado del tendido para la alimentación de las mismas, provisión y montaje de artefactos con tecnología LED. Y por último, se construyeron cruces seguros para los peatones con sendas, rampas para personas con movilidades reducidas, se realizó la señalización horizontal y vertical, y se renovaron los refugios de las paradas de colectivo.  

Con esta obra se logró conectar y generar una integración entre Camino General Belgrano y avenida San Martín, revalorizando el sector y mejorando integralmente su acceso para los vecinos, vecinas, comerciantes y productores de la zona con mayor seguridad y fluidez al tránsito vehicular, peatonal y al transporte público.

Salir de la versión móvil