El intendente estuvo acompañado por la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria Facundo Tignanelli; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el anuncio de un paquete de políticas públicas destinadas a Asociaciones Civiles del distrito, acompañado por más de 100 instituciones locales que recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno local, primer paso hacia la obtención de la personería jurídica.
Otermín encabezó el comunicado de cara a las instituciones junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria Facundo Tignanelli; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.
El intendente resaltó la importancia de las instituciones de Lomas para la vida en comunidad y señaló: “En estos tiempos de individualismo, nosotros queremos construir un futuro mejor, en el que todos puedan desarrollarse y ser felices».
La jornada tuvo como eje la puesta en marcha la Escuela de Formación para Dirigentes de Asociaciones Civiles y la firma de dos convenios entre el Municipio y la Provincia, para acompañar y simplificar la inscripción de asociaciones civiles en el marco de la Ley provincial, impulsada por Tignanelli y Otermín desde la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, y para incorporar la capacitación y perspectiva ambiental.
La ministra de Ambiente bonaerense destacó la participación de las instituciones en la vida social de los más jóvenes y remarcó: “Ustedes tienen la llave para construir lo colectivo, para construir la libertad de nuestros pibes y que puedan ir por sus sueños. Así que nosotros les traemos las herramientas, pero lo único que les pedimos es que permitan que cada vez más pibes, que cada vez más pibas, que cada vez más familias puedan acceder a ellas a través de sus instituciones”.
En tanto el ministro de Justicia consideró que “este convenio lo que va a permitir es que no tengan que dirigirse a la ciudad de La Plata para regularizar los trámites de las acciones civiles, no tengan que gastar dinero en gestores que hagan los trámites por ustedes, desde la dirección se va a fortalecer la capacitación de las oficinas municipales y van a poder hacer los trámites en su ciudad para el beneficio inmediato de todos los clubes, instituciones, asociaciones civiles de Lomas de Zamora”.
El evento se realizó en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora con más de 100 instituciones locales.