Icono del sitio Portal de noticias de Mosh Radio

Ponen en funcionamiento un Centro de desarrollo infantil en Florencio Varela

Se trata del establecimiento «Rayito de Sol», habilitado en un acto por el intendente Andrés Watson y el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, inauguró el Centro de Desarrollo Infantil «Rayito de Sol», flamante institución situado en calle 1423 -entre 1432 y 1434- del barrio San Francisco.

El mandatario destacó “el compromiso de la comunidad con la crianza y resguardo desinteresado por las infancias desde la creación de `Rayito de Sol´ hasta su renovación”. “Estas obras fueron reactivadas por el Municipio tras la determinación del gobierno nacional de no cumplir con sus obligaciones”, sentenció.

“Motorizamos un proyecto destinado a los niños y las niñas con ámbitos equipados, de calidad, cómodos, adecuados a un periodo trascendental en el crecimiento”, aseveró la máxima autoridad distrital, quien subrayó: “En estos momentos difíciles, las inauguraciones fueron posibles por decisión política tanto a nivel local como del gobernador Axel Kicillof”.

En sintonía, el integrante en el gabinete provincial remarcó “el tiempo y el corazón puesto por la gestión municipal con Andrés Watson a la cabeza para construir una red de jardines, centros maternales, en un sentido fundamental de cuidado”.

La coordinadora del lugar, Carina Ferreyra, rememoró: “Estábamos en una sede donde pusimos nuestro amor para que los nenes y las nenas continuaran su escolarización”. Sintió “alegría de volver a casa con un nuevo comienzo”. “Cumplimos 29 años de historia, con recuerdos y experiencias”, cerró tras evocar con emoción a Mercedes Vázquez, fundadora del CDI.

En el establecimiento realizaron 4 salas, oficina de administración, patios, sanitarios, cocina, para albergar a 120 alumnos y alumnas de 3 a 5 años. También ejecutaron herrería, pintura, albañilería, parquización, veredas, adecuación de bajada pluvial en patios existentes, entre otros.

Salir de la versión móvil