A través de una iniciativa del municipio, la actividad se llevó a cabo en Padua. El objetivo es la recolección diferenciada para cuidar el medioambiente.
La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular de la municipalidad de Merlo colocó una posta informativa en la ciudad de San Antonio de Padua para que los vecinos se concienticen sobre la recolección diferenciada de residuos.
En esta oportunidad, el puesto estuvo ubicado en Rivadavia y Noguera, un punto estratégico para que los merlenses conozcan sobre el cronograma del “Día Verde Merlense”, y así capacitarlos en el reciclaje. Este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable junto a Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene como objetivo la recolección diferenciada de residuos para cuidar el medioambiente.
Todos los martes de 7 a 13 horas se realiza en diferentes puntos del distrito una recolección diferenciada de plásticos, metales, vidrio, papel y cartón por los hogares de los vecinos de Merlo.
El Subsecretario municipal de Ambiente, producción y Economía Circular, Mariano Lucena, expresó que esta iniciativa se trata de “una decisión para no solo tener un Merlo más limpio sino también la inclusión, ya que les dará trabajo a muchos de los merlenses”. Por lo tanto, desde el área se informó que, con la implementación de esta política pública, “el Gobierno del Pueblo de Merlo ayuda al ambiente y al cuidado del mismo”. Por lo tanto, se invita a los vecinos a que puedan acceder a los programas, talleres y capacitaciones vinculadas a la temática ambiental y producción sustentable, con el fin de lograr el desarrollo local teniendo en cuenta el cuidado de nuestros recursos naturales.