Buscan la concientización sobre el cuidado del medioambiente en distintos puntos del distrito.
Con fondos propios de la Municipalidad de Presidente Perón, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos instalaron letreros en distintos puntos geográficos del éjido urbano, con el propósito de concientizar a los vecinos sobre la prohibición de arrojar basura en lugares no permitidos y evitar la formación de microbasurales.
Al respecto, el Municipio remarca la importancia del compromiso social con la higiene urbana para evitar los microbasurales en los barrios, debido a que, los mismos, atentan con la salud de todos y todas.
Los carteles indicativos fueron colocados en Lemos y Brasil (Numancia Sur), Ecuador al 600 (Villa Panamérica), Francisco Baño y Testa (Villa Numancia Sur), en cercanía del Club Social y Deportivo Villa Numancia, así como sobre las calles 111 y 128, en los barrios La Yaya y Los Pinos.
En esos lugares, las cuadrillas municipales y máquinas viales erradican los microbasurales y reacondicionan la superficie física afectada.
La prohibición de tirar basura está establecida en la Ordenanza Municipal Nº 112, que prevé distintas sanciones e incluso multas económicas para los infractores o contraventores a esta normativa local.