Se trata del espacio verde ubicado en la calle 893, entre 844 y 845, en el predio lindero al Hospital Dr Eduardo Oller.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la obra de refacción y puesta en valor de la plaza Yapeyú, que está ubicada en la calle 893 entre 844 y 845, en el predio lindero al Hospital Sub-zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, en San Francisco Solano.
«Si Dios nos da salud y el pueblo nos elige vamos a seguir trabajando. Tenemos mucho por hacer», expresó la mandataria, y agregó que «invitamos a todas las familias a disfrutar de esta plaza hermosa». «No hay ciudadanos de primera y de segunda para nosotros. Todos merecemos el mismo momento equipamiento, las mismas luces, los mismos juegos, la misma dignidad para cada vecino, no importa en qué rincón de Quilmes se encuentre», comentó.
En este sentido, uno de los vecinos de la zona, Aurelio Vargas, comentó sobre la obra: «Hoy vine acá y la plaza está espectacular, hay muchas cosas bárbaras para los niños, cosas que antes no había, es un trabajo muy bueno el que hicieron. Ahora vamos a venir todos los días para que ellos la disfruten». Mientras que otra lugareña, Elena García, sostuvo: «Está muy linda la plaza, mucho mejor a lo que estaba y esperemos que los chicos cuiden todo. Está bueno tener este espacio verde, vivo a cuatro cuadras y vengo todos los días con mi hija. Vi que pusieron otros juegos, más sillitas para sentarse y tomar mates. ¡Vengan a la plaza, a aprovechar y ahora vienen las vacaciones para traer a los chicos!».
En la plaza se realizó una mejora de la accesibilidad y en la puesta en valor de los espacios de juego y de los sectores de encuentro vecinal, con nuevo equipamiento urbano y un playón multiuso. Además, se renovaron todos los solados, se colocaron rampas peatonales y se hicieron tareas de pintura.