El evento se desarrolló en el Club Juncal, donde, además de los cursos se brindaron kits de entrenamientos y pelotas para instituciones deportivas del distrito.
En el marco de la Ley de Infancias Respetadas, y bajo la órbita de la Federación Argentina de Deportes Infantiles (FADI), se realizó una jornada integral de formación para fútbol infantil en el Club Juncal, evento en el que se entregaron kits de entrenamientos y pelotas a los miembros de varias instituciones del distrito.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, el senador provincial e impulsor de la reglamentación, Emmanuel Santalla, el diputado provincial Nicolás Russo, y el ex futbolista Hugo Lamadrid, además del presidente de FADI, Ariel Escarpite, abordaron temáticas relacionadas con el desarrollo deportivo de las infancias y el apoyo por parte de la gestión municipal.
El legislador que lanzó el programa, expresó: «Los clubes de barrio son irremplazables en la tarea de formación de nuestros hijos e hijas, tienen que ser espacios libres de violencia. Debemos comprender que el éxito en el deporte infantil no está en el resultado sino en el proceso de aprendizaje y formación de los chicos».
A su turno, el mandatario comunal afirmó: «Para acompañar a las chicas y los chicos en sus prácticas deportivas impulsamos, desde el Municipio de Lanús, el programa Clubes en Marcha, a través del cual fortalecemos el trabajo de más de 140 instituciones». A lo largo de la actividad, que forma parte de las permanentes capacitaciones destinadas a representantes, delegados, árbitros y familias que integran la comunidad de la liga local, se abordaron diversos problemas recurrentes, ligados a la práctica deportiva de niños y adolescentes.