Cinco referentes vecinales fueron homenajeadas por sus 25 años de trayectoria con distintos proyectos en el distrito.
Se realizó un reconocimiento a cinco manzaneras de Berazategui que cumplieron 25 años de trayectoria. todo en un acto que fue encabezado por el intendente Juan José Mussi, en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, y se dio en el marco del 30° aniversario del inicio del trabajo territorial en el distrito -a través del Plan Más Vida-, destinado a disminuir el impacto de la pobreza en la población materno-infantil.
En este sentido, tras leer su poema dedicado a las manzaneras, el mandatario les aseguró: «Fueron un factor importantísimo, se viven y vivieron momentos difíciles, había que ayudar barrio por barrio. Raquel (Golobardas) y el doctor Julio Vargas se pusieron el programa al hombro. Enhorabuena los reconocimientos para las manzaneras y las comadres. Esto tuvo un valor incalculable en la disminución de la mortalidad infantil, salvaron muchas vidas. Fue un programa por demás exitoso, que nació de un Gobierno peronista y se reconoce en un Gobierno peronista».
Asimismo, aseguró que las manzaneras «fueron una representación del Estado, con un trabajo impecable que a mí me marcó; nos dio mucha satisfacción porque a los chicos les llegaba la alimentación y la leche, así como atención en muchos otros aspectos, porque conocían las necesidades de la gente, eran como un familiar. Las felicito y agradezco al Gobierno provincial que puso en marcha un reconocimiento merecido, con el gobernador Axel Kicillof siempre presente en estas cosas».
Durante el acto, dos de las trabajadoras vecinales recibieron las resoluciones en las que se confirma que accederán a un régimen especial del subsidio vitalicio (correspondiente, actualmente, a 36 mil pesos mensuales), según lo establece la Ley N° 14.245.
Al respecto, el director provincial de Acceso a la Seguridad Alimentaria, Nicolás Cuello, indicó: «Agradecemos a todos los y las presentes; esto no sucede todos los días, que se realice este reconocimiento. Les agradezco, compañeras y compañeros, por tanto amor, por contener a esos pibes y pibas de nuestra Provincia en los momentos difíciles. Sé que estuvieron presentes también durante la pandemia. Las y los queremos mucho y les agradecemos de corazón».