El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes se incorporaron este año.
El Municipio de San Fernando realizó un acto en la Plaza del Bicentenario como festejo por el Día del Maestro, junto a autoridades municipales, provinciales y educativas, concejales, y entidades intermedias. Además, se agasajó a los presentes con un espectáculo del ballet municipal.
Durante la celebración se premió a los y las docentes que se jubilaron y se tomó el voto profesional bajo juramento a los nuevos maestros y maestras que se incorporan a la actividad educativa.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Ríos, emitió un discurso en el que destacó el compromiso del Municipio para con las escuelas: “trabajamos desde hace años para tener escuelas públicas de calidad, con edificios renovados, para que docentes y alumnos tengan las condiciones que merecen”.
Además, hizo hincapié en que considera que la educación no es un gasto, sino una inversión y, dirigiéndose a los educadores y las educadoras, expresó con agradecimiento que “en tiempos en donde nos dicen que el individualismo es lo más importante, donde nos quieren hacer creer que la educación es un gasto y se desfinancia cada día más, están ustedes con su calidez y sabiduría”.