Icono del sitio Portal de noticias de Mosh Radio

Ultiman detalles en obra de viviendas en Kennedy Norte

Son 300 hogares para vecinos de esa zona de Berazategui, algo ponderado por el intendente Juan José Mussi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron la obra de construcción de 300 viviendas en el Complejo Habitacional de Kennedy Norte, labores que están avanzando y beneficiarán a vecinos de barrios populares.

«Axel Kicillof y su equipo de ministros nos dan la posibilidad de que la obra se haga realidad. Para nosotros es muy beneficioso tener dirigentes que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente de los barrios más humildes. Además, en este caso, lo hacemos con un aditamento especial: se genera trabajo. Los trabajadores de esta construcción están contentos y esa es la Argentina que queremos», declaró el mandatario.

En tanto, el funcionario bonaerense aseguró: «Ver la obra con este nivel de avance es una gran satisfacción. No quedan dudas de que éste es el camino, el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, para garantizar más derechos y una mejor calidad de vida a todos los vecinos y las vecinas bonaerenses». Además, indicó que «recuperar el barrio no sólo es importante para las familias que van a tener un hogar donde vivir, la obra también está garantizando el trabajo a 300 personas de la zona».

La obra original del Complejo Habitacional de Kennedy Norte incluía unidades de residencia de uno y dos dormitorios en planta baja e infraestructura completa. Sin embargo, fue paralizada por el gobierno provincial anterior y, frente a esta situación, ahora se gestionó la readecuación y mejora del proyecto.

El nuevo desarrollo contempla la recuperación de la obra existente y su ampliación para construir 88 viviendas de tres dormitorios y 12 viviendas accesibles de dos dormitorios. La superficie actual destinada a las residencias es de 22.325 m2 (el proyecto original contemplaba 13.000 m2).

Los bloques ya han sido asignados a vecinos de Kennedy Norte y La Prosperidad, que actualmente viven a la vera del arroyo Las Conchitas y debajo del electroducto de alta tensión.

Salir de la versión móvil