Otermín lideró la jornada solidaria en la que se realizaron trabajos integrales en 70 puntos del distrito y se recolectaron donaciones para los damnificados por el temporal de Bahía Blanca.
El municipio de Lomas de Zamora llevó adelante el último sábado una nueva edición de las «Jornadas de la Comunidad», con un enfoque especial en la solidaridad hacia Bahía Blanca. Cientos de vecinos se movilizaron en 70 puntos del distrito para realizar tareas de mejora en espacios públicos y recolectar donaciones para los afectados por el reciente temporal.
El intendente Federico Otermín participó activamente en las tareas de refacción de las escuelas Primaria 24 y Secundaria 79 de Banfield, donde se realizaron trabajos de pintura, limpieza y embellecimiento. «‘Gracias de corazón a toda la gente que participó en los 70 puntos que renovamos juntos. Estoy muy orgulloso de la Comunidad de Lomas», expresó el mandatario.
En cada punto, los vecinos y vecinas trabajaron en conjunto para mejorar su entorno y fortalecer los lazos comunitarios.
Las acciones se desplegaron en espacios emblemáticos de Albertina, Banfield, Budge, Fiorito, Lomas, Parque Barón, San José, Santa Catalina, Santa Marta, Temperley, Lamadrid, Turdera, Centenario y Llavallol. Allí, los vecinos y vecinas se unieron para llevar a cabo diversas tareas como pintura, limpieza y embellecimiento de plazas y espacios públicos, erradicación de microbasurales, reforestación y huertas comunitarias.
Un aspecto central de la jornada fue la campaña solidaria en apoyo a las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca, donde la comunidad de Lomas colaboró con insumos para el municipio del sur bonaerense.
Durante las «Jornadas de la Comunidad» también se realizaron campañas para promover el acceso a la salud pública y se brindó información sobre la nueva aplicación Seguridad Lomas, una herramienta tecnológica diseñada para reforzar la seguridad y mejorar la respuesta ante emergencias en el distrito.